Google Ads ha anunciado que va a introducir un nuevo informe de presupuesto para que los anunciantes puedan controlar mejor su inversión mensual.

Y teniendo en cuenta que todos sabemos lo complicado que es entender en qué se gasta nuestro presupuesto, esto es una buena noticia sin duda.

Qué muestra el nuevo informe de presupuesto de Google Ads

Los nuevos informes de presupuesto proporcionan información a los anunciantes sobre cómo estimar el gasto a final de mes. De la misma manera, muestra información sobre cómo los cambios en los límites de presupuesto diario puede afectar al rendimiento de la inversión.

El nuevo informe de presupuesto de Google Ads destaca los siguientes conjuntos de datos:

  • Gasto diario  (línea gris contínua): La inversión diaria puede llegar a ser el doble del presupuesto diario medio, en los días en que sea más probable que tu anuncio reciba clics y conversiones.

  • El límite de inversión mensual de tu campaña  (línea azul discontínua): No podrá exceder del presupuesto diario medio multiplicado por el promedio de días en dicho mes.

  • Previsión de gasto mensual  (línea azul contínua): Incluye además, el coste hasta la fecha y los cambios de presupuesto realizados durante el mes en curso.

 

Nuevos informes de presupuesto en Google Ads

El área sombreada en azul muestra los intervalos de predicción, que indican los límites superiores e inferiores en que el gasto total real puede llegar en un determinado día.

Los iconos de flecha indican los cambios en los presupuesto diarios en un determinado día. Colocando el cursor encima de las flechas, podemos ver los cambios de presupuesto realizados ese día.

Con la información proporcionada por estos nuevos informes, los anunciantes tendrán una mejor referencia del rendimiento de sus campañas para una mejor planificación. Esto es una buena noticia para los anunciantes, teniendo en cuenta la cada vez menor transparencia de datos de la plataforma en los últimos meses. Prueba de ello es la combinación de las campañas de Smart Display y Standard Display, o la eliminación de los Expanded Text Ads.

Cómo acceder al informe de presupuesto de Google Ads

Para poder acceder al informe de presupuesto, deberás tener una campaña con un intervalo de fechas que incluyan el mes actual.

Una vez creado, puedes acceder al informe de presupuesto desde la página de Campañas, Grupo de Anuncios y la Biblioteca Compartida. Por ejemplo en la página de Campañas, podemos acceder al informe de presupuesto al colocar el cursor sobre la opción "Presupuesto de campaña" y a continuación, "Obtener informe".

Para saber más sobre cómo funcionan los Informes de presupuesto, podéis hacerlo a través del portal de Ayuda de Google Ads.

¡Muchísimas gracias por leerme una vez más!

Y si tienes alguna opinión que te gustaría compartir con nosotros sobre los nuevos informes de presupuesto…¡estaré encantado de leerte en los comentarios! :)

Un abrazo,

JOS (sin la E)