A partir de este mes de septiembre, la plataforma de Google Ads ofrecerá un nuevo tipo de campaña de Display. Esta, ofrecerá las opciones combinadas de las campañas de Smart Display y Standard Display.
Además, se anuncia la salida de una nueva opción de Orientación optimizada para campañas de Display.
1. Nuevo tipo de campañas de Display
A través de la publicación oficial de la compañía, Google indicó que los anunciantes de Google Ads dispondrán de una nueva opción a la hora de crear campañas de Ads.
Se trata de las nuevas campañas de Display.
Las nuevas campañas de Display ofrecerán una combinación de las campañas de Smart Display y Standard Display. A partir de ahora, en el momento de creación de campaña, podremos elegir entre distintos niveles de automatización que prefiramos para nuestras ofertas, creatividades y audiencias.
De la misma manera, la configuración de estas campañas permitirán elegir entre automatización o control manual. Una opción que podrá cambiarse en cualquier momento sin necesidad de tener que crear una nueva campaña.
Según el anuncio publicado por Bonnie Pericolosi, directora de gestión de productos y anuncios de display de Google:
“En esta nueva experiencia de campaña de Display, tendrá todo el alcance y el rendimiento al que está acostumbrado, con la capacidad de elegir el nivel de automatización que prefiera en las ofertas, las creatividades y las audiencias”.
1.1. ¿Qué pasará con las campañas de Display publicadas hasta ahora?
Por el momento, las campañas ya existentes de Smart Display y Standard Display no se verán afectadas. Por lo tanto no será necesaria ningún tipo de acción por parte de los anunciantes.
No al menos a corto plazo.
2. Nueva opción de Segmentación optimizada
Junto a este nuevo cambio, Google Ads presentará una nueva opción de Segmentación optimizada.
Esta opción, replica la experiencia de segmentación automática de la función de Expansión de la segmentación que anteriormente podíamos encontrar en las campañas de Smart Display. Pero mientras que con la Expansión de segmentación se respetan los límites de audiencia configurados previamente, con la Segmentación optimizada activada podemos encontrarnos con nuevas audiencias que el sistema ha identificado como clientes potenciales.
¿El objetivo? Ayudar a los anunciantes a encontrar nuevas audiencias relevantes para generar mayores conversiones, clics o impresiones.
La segmentación optimizada estará disponible para campañas de Display, Discover y Campañas de vídeo que tengan marcados los objetivos de “Venta”, “Clientes potenciales” o “Tráfico del sitio web”.
3. ¿Qué opina Quarizmi?
Este nuevo cambio, parecido al ocurrido recientemente con las nuevas opciones en Smart Bidding, hace aún más que evidente que el proceso de configuración de Google Ads está cambiando.
Nada nuevo en el terreno de Google al presentar nuevos cambios. Recordemos que ya en 2020 realizó más de 4.500 cambios en su sistema de Search.
Y es una realidad que muchos de estos cambios, empujan directamente a los anunciantes al uso de las herramientas automatizadas de Google.
Desde hace varios años, la compañía ha ido introduciendo diferentes soluciones de automatización a la configuración de campañas de Display en Google Ads. De hecho, en el anuncio oficial sobre las nuevas campañas de Display podemos leer:
“Introdujimos campañas de Smart Display hace cuatro años para crear una forma sencilla de llegar a su público a través de millones de sitios y aplicaciones. Las campañas de Smart Display han ayudado a que alcanzar sus objetivos sea más fácil, utilizando la automatización para encontrar nuevos clientes y los ya existentes, personalizar sus creatividades y establecer ofertas óptimas”.
En 2018, se introdujeron los anuncios de Responsive Display como el tipo de anuncio de Display predeterminado. Y ese mismo año, también se presentó la nueva función de Pago por conversiones en campañas de Display, que permitía el uso de ofertas automáticas de menor riesgo.
¿Qué podemos esperar en el futuro?
Visto el camino recorrido, lo tenemos claro: una pérdida cada vez mayor del control de nuestras campañas de Google Ads.
No es un escenario que merezcan la inversión de tiempo y esfuerzo que exige la creación de campañas de Ads. ¿Verdad?
Por ello, en Quarizmi te ofrecemos una alternativa en la que nuestra propia tecnología se encargará de ofrecerte una nueva experiencia en Google Ads. Y lo mejor de todo es que nosotros nos encargaremos de todo. Sin que sea necesario ampliar tu equipo o algún tipo de intervención por tu parte.
Si te interesa un cambio en tu día a día gestionando campañas de Google Ads, puedes informarte en nuestra web o incluso solicitar una demo de nuestros servicios.
¿Te apuntas a cambiar las reglas del juego?
JOS (sin la E)