Con la última actualización de su página web “Cómo funciona la Búsqueda de Google”, Google ha revelado un dato más que interesante a tener en cuenta:

En 2020, se realizaron más de 4.500 cambios en su sistema de Search.

 

1. Los cambios de Google

En general, Google realiza múltiples cambios en su sistema de algoritmos a lo largo del año.

Una serie de cambios, contemplados como “mejoras” y entre los que nos encontramos cambios sobre la clasificación, en la interfaz de usuario o en la propia experiencia de la página. 

Teniendo en cuenta que en 2019 Google registró alrededor de 3.200 cambios en su sistema de Search, es bastante evidente que la velocidad de actualización sigue al alza. Además, este ritmo de cambios no pareció verse afectado con la llegada de la pandemia del COVID-19. Una situación muy distinta a otros sectores que tuvieron que parar completamente su actividad.

Todos estos cambios que Google realiza en los algoritmos de su Sistemas de Búsqueda, responden a su objetivo de mostrar a los usuarios el contenido de mayor calidad posible. Ejemplo de ello son las diferentes Core Updates presentadas en 2020.

Como vemos, principalmente se busca seguir mejorando en la experiencia general de los usuarios. Aunque ello signifique en ocasiones, empeorar el posicionamiento de contenido de calidad que había realizado un buen trabajo previo.

 

2. Actualización de “Cómo funciona la Búsqueda de Google”

Lanzada originalmente en 2013 en formato infografía y relanzada de nuevo en 2017, la web “Cómo funciona la Búsqueda de Google” ha sido completamente rediseñada.

En ella, la compañía muestra de forma accesible, diferentes recursos explicativos acerca del funcionamiento de Google Search.

Con estas nuevas actualizaciones, esta web brinda información básica sobre cómo el algoritmo se encarga de encontrar los mejores resultados para cada una de las búsquedas. Es decir, cómo se organiza toda la información de la red para conectarla correctamente a cada término de búsqueda.

 Para facilitar el acceso a toda esta información, además, se han añadido enlaces a diferentes recursos, vídeos y una sección de respuestas.

 

3. Qué opina Quarizmi

No cabe duda de que este es un buen ejemplo de ciertas concesiones que hace Google de vez en cuando con su propia información.

En este caso, los anunciantes y especialistas en marketing tienen acceso a datos concretos sobre Search que pueden ayudarles a entender mejor el funcionamiento de la plataforma. Datos que les pueden ser útiles en el objetivo de mejorar sus resultados y el alcance de sus contenidos.

Pero la puesta en mesa de esta información, también trae qué pensar: 

4.500 cambios son un buen número de cambios. Demasiados para un solo año.

Si además contamos con que en 2010, Google realizaba 1 cambio por día, con 4.500 al año…

Tenemos unos 12 cambios por DÍA.

Piénsalo. Incluso 1 cambio DIARIO en el Sistema de Búsqueda es demasiado. 

Significa tener que estar cada día pendiente de cambiar algo que había funcionado hasta entonces. Significa una inversión de tiempo y esfuerzo que no todo el mundo quiere o puede permitirse.

Y esta precisamente, es una de las razones por las que nació Quarizmi: ponérselo fácil a nuestros Clientes en su día a día gestionando campañas de Ads.

Nuestra tecnología está enfocada a hacer crecer tus campañas mediante nuestro propio sistema de Inteligencia Artificial y Machine Learning. Así, no tendrás que preocuparte más sobre todos estos cambios de Google que no hacen sino quitar tiempo a tareas mucho más importantes para tí.

Nosotros nos encargaremos de todo el proceso por ti.

Si quieres conocer mejor cómo Quarizmi puede cambiar tu día a día con Google Ads, puedes solicitar fácilmente una demo de nuestros servicios haciendo clic AQUÍ

 

¡El verdadero cambio depende de tí!

JOS (sin la E)