Uno de los últimos cambios de Google, permitirá a los anunciantes ajustar los Valores de Conversión en Smart Bidding.

Sabiendo que para la mayor parte de los anunciantes de PPC, no todas las conversiones tienen el mismo valor, veamos qué podemos sacar de esta nueva actualización.

 

1. Las Reglas de Valor de Conversión en Smart Bidding

Como comentaba Stephen Chang (gerente de productos de Google Ads) en el anuncio oficial, esta nueva función permitirá a los anunciantes acercarse más a sus objetivos comerciales.

¿Cómo?

Podrán ajustarse los valores de conversión según características tales como la ubicación, el dispositivo y la audiencia. Lo que se conoce como reglas de Valor de Conversión.

Las Reglas de Valor de Conversión en Smart Bidding, permiten a los anunciantes aplicar una serie de reglas basadas en características propias de su negocio y los objetivos fijados para las campañas.

Por ejemplo, imaginemos que tu negocio posee una tienda física en el entorno local. Lo más probable es que los clientes potenciales cuya ubicación coincida con el área del negocio en cuestión, tengan más posibilidades de conversión. En este caso, lo ideal sería indicarle a Google que la conversión tendrá más o menos valor dependiendo de esta condición (“Aumentar el valor de usuarios de Alicante ciudad en un 20%”).

Así, encontramos una forma de optimización de la puja mucho más precisa. Podrás utilizar tu experiencia y conocimientos sobre tu sector para la mejora de propia estrategia de Ads.

Por otra parte, Smart Bidding utilizará dichas reglas de valor de conversión para la optimización de las ofertas de puja “ROAS Objetivo” y “Maximizar el valor de las conversiones” en tiempo real.

 

2. Cómo crear y aplicar las Reglas de Conversión en Smart Bidding

Mediante el panel de configuración de la cuenta, podrás seleccionar la opción de Reglas de Conversión en el panel izquierdo. Entre ellas, valores de conversión basados en ubicación, audiencia y dispositivo, con sus correspondientes subcategorías.

CONDICIONANTES DISPONIBLES PARA LAS REGLAS DE VALOR DE CONVERSIÓN EN SMART BIDDING UBICACIÓN Ajusta los valores de conversión para usuarios localizados en diferentes ubicaciones.
DISPOSITIVO Ajusta los valores de conversión para usuarios que conviertan en distintos tipos de dispositivo.
AUDIENCIA Ajusta los valores de conversión para usuarios con un tipo de perfil más o menos valioso para tu negocio (por ejemplo, listas de remarketing propias o de Google).

(Nota: Hay que tener en cuenta, que cada regla puede tener una condición principal y una secundaria. Además, deberán ser diferentes entre sí. Esto se traduce en que dicha regla se ejecutará únicamente si se cumplen ambas condiciones).

 

Una vez creadas las reglas específicas para los "Valores de conversión", estos quedarán registrados en la columna “Valor de conversión” de la cuenta.

Las reglas se aplicarán finalmente en el momento de la puja, bajo los criterios establecidos.

 

3. ¿Qué opina Quarizmi?

Previamente, la plataforma ya permitía que los anunciantes decidiesen ciertos parámetros como forma de optimización. Ejemplo de ello es la función Target CPA, donde puedes indicar a Google tu objetivo de conversión.

Nos encontramos aquí con un cambio no demasiado significativo para la gestión de Ads. Más bien, una forma de tener algo más de poder de decisión a la hora de optimizar tus campañas.

Algo que, con los numerosos cambios que realiza Google a lo largo del año, siempre es importante tener en cuenta.

 

Las reglas de valor de conversión en Smart Bidding estarán disponibles en Search, Shopping y Display durante las próximas semanas.

 

JOS (sin la E)