Bowling, la nueva herramienta de Google, encuentra y elimina automáticamente los anuncios que infrinjan las políticas publicitarias. De esta manera, los anunciantes podrán evitar la suspensión de la cuenta con la aplicación de la política de los Tres Strikes.

Qué es la nueva herramienta Google Bowling

La herramienta de comandos Python, Google Bowling, fué anunciada en el blog de desarrolladores de Google para ayudar a los anunciantes a evitar la suspensión de sus cuentas de Google Ads. En el anuncio se especifica:

[...] ”Bowling es una herramienta de mitigación que permite a los clientes detectar y eliminar los anuncios desaprobados antes de arriesgarse a una suspensión de la cuenta.

La herramienta audita (y ofrece la opción de eliminar) los anuncios rechazados que pueden llevar a la suspensión definitiva de la cuenta”.

La nueva herramienta no cuenta con un soporte oficial por parte de Google, pero ayudará a los anunciantes a evitar la aplicación de la política de los Tres Strikes.

La herramienta Bowling de Google cuenta con dos modos diferentes:

  • Modo Auditoría: Exporta todos los anuncios rechazados sin eliminarlos.

  • Modo Eliminación: Elimina todos los anuncios rechazados y crea un archivo de registro.

Un repaso a la política de los Tres Strikes

Recordemos que en julio de 2021, Google anunció un nuevo sistema de sanción para los anunciantes que infringen repetidamente sus políticas publicitarias de Google Ads.

Este sistema enviará una advertencia en producirse la primera infracción, seguida por tres “strikes” por las siguientes infracciones. Tras esto, la cuenta del anunciante se suspenderá de forma temporal o definitiva, pudiendo alegar el caso si la notificación de rechazo es injustificada.

Según la plataforma, el sistema de los Tres Strikes garantiza una experiencia de usuario de calidad para los anunciantes y su audiencia. Algunos de los anuncios que pueden provocar una notificación de rechazo son aquellos que fomentan un comportamiento deshonesto, que anuncien cualquier tipo de armas o el consumo de drogas.

Puedes conocer más sobre este sistema de infracciones en nuestro post sobre la política de los Tres Strikes.

Exención de responsabilidad de Google Bowling

A pesar de que este script de Python ha sido producido por Google, en el repositorio GitHub de la herramienta Bowling podemos encontrar una declaración de descargo de responsabilidad por parte de Google.

En dicha declaración podemos leer:

“Este no es un producto con soporte oficial de Google. Copyright 2021 Google LLC.

Esta solución, incluyendo cualquier código de muestra o datos relacionados, está disponible “tal cual”, “según su disponibilidad” y “con fallos”, únicamente con fines ilustrativo y sin ningún tipo de garantía o representación. Es una solución experimentada, sin respaldo y se proporciona únicamente para su conveniencia”.

Qué opina Quarizmi

Esta nueva herramienta puede ser de gran ayuda para los anunciantes que puedan verse afectados por la aplicación de la política de los Tres Strikes.

Sobretodo ahorrando tiempo buscando la razón por la que uno de tus anuncios ha recibido una notificación de rechazo y haya sido bloqueado. Pero precisamente aquí podemos encontrarnos con un problema:

La herramienta no se ofrece con ningún tipo de garantía.

Esto puede hacer que una mala interpretación por parte de su filtrado automático de anuncios tenga el mismo resultado que un rechazo injustificado por parte de la política de los Tres Strikes.

Y por supuesto, hacerte perder el mismo tiempo y esfuerzo invertidos en tus campañas de Ads.

De modo que como siempre: ¡Mucho ojo con ceder el control de tus campañas al sistema automatizado de Google Ads!

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos de nuevo la semana que viene.

Un abrazo,

JOS (sin la E)