Los tiempos cambian y las políticas publicitarias, teniendo en cuenta la cantidad de público sobre el que influyen, deben adaptarse a ello rápidamente.

Recordemos que a finales del pasado año, Google anunciaba una nueva opción de configuración destinada a permitir al usuario la limitación de anuncios relacionados con bebidas alcohólicas y juegos de apuestas que se le muestran en pantalla.

La novedad en este sentido es la incorporación del nuevo sistema de sanción para tales infracciones: el sistema de los tres strikes.

 

1. Los Tres Strikes de infracción en Google Ads

Google Ads pondrá en marcha en septiembre, la prueba piloto de un sistema de Tres strikes de advertencia sobre las cuentas que infrinjan las Políticas Publicitarias en repetidas ocasiones. 

En palabras de Brett Kline, director de producto de Google:

“Se emitirán advertencias y sanciones por infracción de nuestras políticas de comportamiento, sustancias no aprobadas y productos o servicios peligrosos. Esto incluye anuncios que promocionen comportamientos o productos engañosos, como la creación de documentos falsos, servicios de piratería y software espía, así como tabaco, drogas y armas, entre otros tipos de contenido”. 

De modo que lo mejor que podemos hacer ante esto, es conocer el sistema de los Tres Strikes lo mejor posible.

Tipo

Causa

Sanción

Advertencia

Primera instancia por incumplimiento de la Política Publicitaria.

Sin sanción más allá de la eliminación de los anuncios en cuestión.

Primer strike

Incumplimiento de algún punto de la Política Publicitaria por la que el anunciante recibió una advertencia dentro de los 90 días siguientes a dicha advertencia.

La cuenta será suspendida de forma temporal durante 3 días. No es posible la publicación de anuncios durante este periodo.

Segundo strike

Incumplimiento del mismo punto de la Política Publicitaria por la que el anunciante ya recibió una primera advertencia en el plazo de 90 días.

La cuenta volverá a ser suspendida, durante 7 días esta vez.  No es posible la publicación de anuncios durante este periodo.

Tercer strike

Incumplimiento del mismo punto de la Política Publicitaria por la que el anunciante recibió una segunda advertencia en el plazo de 90 días.

Suspensión definitiva de la cuenta por la repetida infracción de las políticas de correcto uso de la plataforma.

 

2. Qué hacer tras una advertencia de infracción de políticas

Tras recibir la advertencia en cuestión, los anunciantes deberán proceder con los cambios que se consideren necesarios para ajustarse a las políticas de la plataforma.

Posteriormente, es necesario notificar a Google Ads de la corrección de las infracciones por las que han sido penalizados para que procedan a la verificación final. Una vez dado el visto bueno, la cuenta podrá volver a su actividad habitual y continuar con la publicación de los anuncios.

Pero ten cuidado, porque esta verificación por parte de Ads, no te eximirá de futuras penalizaciones.

Teóricamente, las advertencias caducarán en un periodo de 90 días. Por lo tanto, si al haber recibido como máximo dos advertencias, quedando suspendida la cuenta de forma temporal, y el anunciante rectifica las infracciones señaladas, la siguiente advertencia sería la primera.

 

Pero, ¿y si he recibido una notificación de rechazo que yo creo injustificada?

En ese caso, aún se puede revocar la situación. 

Aunque la plataforma de Google Ads ya ha procedido anteriormente a la suspensión inmediata de cuentas con infracciones graves de las políticas publicitarias, como la suplantación de identidad o estafar a los usuarios mediante publicidad engañosa, los anunciantes aún pueden apelar para evitar dicha suspensión.

Esto es importante, ya que puede darse la situación en que el sistema detecte un anuncio como infractor de forma automática, cuando se trata simplemente de un error.

 

3. ¿Cuál es el objetivo de la plataforma con el sistema de Tres Strikes?

Estos continuos cambios en la creación y gestión de campañas de Ads, reflejan la necesidad de mejorar la confianza y experiencia con la plataforma, alentando a los anunciantes a seguir las Políticas Publicitarias de forma responsable. 

Y probablemente esto es algo que implicará cambios similares en el resto de áreas de sus diferentes servicios.

Con tal fin, el Centro de Ayuda seguirá publicando diversos recursos para facilitar a los anunciantes el conocimiento y cumplimiento de las nuevas reglas de juego. De igual modo, Google planea expandir el sistema de suspensión en fases, con el objetivo de ampliar el alcance de las políticas a nivel mundial, tomando como referencia las principales opiniones de los usuarios para asegurarse de que el proceso sufre una mejora real.

 

4. ¿Qué opina Quarizmi?

Aunque esta es una conclusión aplicable a muchos de los cambios que presenta Google, nunca está de más recordarlo:

No bajes la guardia cuando se trate de tu cuenta de Ads.

La realidad es que los diferentes cambios tanto a nivel de gestión como de creación de campañas, para bien o para mal, seguirán apareciendo continuamente cada año. En consecuencia, deberás estar atento a estos cambios si no quieres ver cómo todo el trabajo deja de funcionar casi de la noche a la mañana sin saber la razón. 

Sobra decir que tras tanto esfuerzo y tiempo invertidos, seguramente este sea el último escenario en el que querrás verte.

Por otra parte, si quieres quitar esa fuerte inversión de tiempo y esfuerzo de la ecuación de crear y gestionar tus campañas de Google Ads, tenemos algo que contarte:

En Quarizmi utilizamos nuestra propia tecnología basada en los últimos avances en IA y Machine Learning para ayudar a nuestros clientes a llevar los resultados de sus campañas al siguiente nivel.

Y todo ello de forma completamente automatizada

Así es. ¡Sin ningún tipo de acción extra por tu parte!


Puedes informarte más sobre la ventaja que pueden tomar tus campañas gracias a nuestra tecnología, a través de nuestra web quarizmi.es

 

De todas formas y sea como sea, recuerda:

No bajes la guardia cuando se trate de tu cuenta de Ads.

 

JOS (sin la E)