En el mundo de Ads, a veces se hacen eco de ciertas peticiones relacionadas con la experiencia de usuario. Y un mínimo control sobre el tipo de contenido publicitario que quiere ver, es una de ellas.
Hace unos días, Google sacaba a la luz una nueva opción de configuración desarrollada en colaboración con IARD (International Alliance for Responsible Drinking) para permitir al usuario la limitación de los anuncios relacionados con bebidas alcoholicas o juegos de apuestas que se le muestran.
De la misma manera que los anunciantes pueden poner ciertas restricciones de edad en sus anuncios, los usuarios podrán elegir si desean recibir o no publicidad relacionada con estos temas, ya sea por una cuestión de comodidad, como por una cuestión ética o personal derivada por ejemplo de problemas como la adicción al alcohol o los juegos de azar.
A diferencia de otras opciones de configuración, que permite la ocultación de ciertos anuncios específicos, la limitación de este tipo de contenido puede configurarse también a la categoría completa.
Esto reducirá el número de anuncios que muestra, pero no los eliminará completamente.
Cabe destacar, que este tipo de anuncios dependen de las políticas propias y estándares del sector para su uso legal, además de las propias leyes al respecto en cada país, como la edad legal para el consumo de alcohol. Además, el anunciante debe haber recibido una certificación previa de Google Ads para poder crear este tipo de campañas.
De momento la implementación de esta función se limita a Youtube en territorio estadounidense, pero el objetivo es establecerla como función estándar a nivel mundial para la primera parte de 2021.
¿Cómo afectará esto a los anunciantes de este tipo de productos en campañas de Ads?
La implementación de esta opción podría verse como una vía para mejorar la segmentación de la audiencia, ya que son los propios usuarios quienes mediante estos ajustes, declaran sus preferencias y productos de interés.
Por otra parte, una alternativa sería buscar una manera de llegar a una mayor audiencia mediante soluciones tales como la diversificación de nuestra estrategia de Ads hacia otras plataformas.
Algo que como ya estamos viendo, se dará cada vez con más frecuencia para 2021.
Y Google no para quieto, ¡así que seguid atentos para más novedades!
JOS (sin la E)