Todos sabemos que Google es culo de mal asiento y no puede estar quieto; «ahora esto lo pongo aquí y ahora esto va a funcionar así».

Y esto pasa prácticamente a diario.

A partir de ahora, se mostrará la métrica que nos muestra el Nivel de Optimización de campaña en Google Ads junto con el objetivo de la misma.


La supuesta “intención oficial” es que sea más fácil de encontrar y de relacionar con las recomendaciones que nos hace Google para nuestras campañas, las cuales nos facilitan la toma de decisiones respecto al objetivo de nuestra estrategia de Ads. Por lo tanto, si en algún momento decidimos cambiar o eliminar el objetivo de nuestra campaña, nuestra métrica a su vez cambiaría también

Pero ojo.

Esta métrica que nos muestra Google es solo una pequeña guía para hacernos una idea general.

Para determinar el éxito real de nuestras campañas de PPC, nuestra referencia debería ser el cumplimiento de las KPI’s que nos hayamos fijado previamente, como por ejemplo, el aumento de la tasa de conversión o el incremento de tráfico web.



Ya que estoy, te diré que las herramientas de automatización de QUARIZMI pueden ayudarte a conseguir tus objetivos en Ads sin echar humo por el camin.

 

JOS (sin la E)