A finales de 2019 me calé el sombrero de pitoniso y publiqué mis predicciones de PPC para el año 2020.
Predicciones para uno de los años más atípicos e inciertos que hemos vivido.
La pandemia del COVID-19 ha puesto patas arriba el mundo, tanto físico como online. Y mientras que la “nueva normalidad” ha supuesto un golpe mortal para sectores como el turismo y la hostelería, el mercado online ha experimentado una demanda y unos números al alza sin precedentes.
Además, el proceso de adaptación de las empresas al entorno digital ha recibido un empujón que no ha hecho más que adelantar lo inevitable: la integración del servicio online y publicidad en la red como una pata fundamental en su estrategia de negocio.
Una parte de esta estrategia, es la creación de campañas basadas en PPC.
Y Google lo sabe, claro.
No es casualidad que cada vez ofrezca menos transparencia de los datos necesarios para el control y gestión de nuestras campañas de Ads, lo que ha llevado al crecimiento del uso de herramientas de automatización para llevar a cabo esas tareas.
Así que, un año después de poner sobre la mesa mis predicciones sobre la evolución de PPC,
¡Veamos si mi robótica intuición atinó en algo!
AL