La plataforma de Google Ads actualiza su App para ayudar a los anunciantes a monitorizar el rendimiento y gestionar sus campañas desde los dispositivos móviles.

Con los dispositivos móviles introduciéndose cada vez más en diferentes vertientes de nuestro día a día, es inevitable que acaben convirtiéndose en una herramienta más de los anunciantes de PPC. Especialmente como una nueva forma de gestionar sus campañas.

Nuevas funciones para la aplicación móvil de Google Ads

La nueva versión móvil de Google Ads traerá nuevas 3 nuevas funciones que la acercarán a la experiencia de gestionar las campañas desde la versión escritorio:

1. Tendencias de búsqueda en tiempo real

Estar al día de las nuevas demandas de los consumidores nos permite tener nuestra estrategia de negocio atenta ante nuevas oportunidades.

Ahora la App móvil de Google Ads nos permitirá conocer las consultas populares asociadas a tendencias de búsqueda individuales de un solo vistazo.

Por ejemplo, si buscamos ampliar nuestro número de clientes potenciales con nuestro negocio de bolsas de tela pintadas a mano, la nueva opción de tendencias de búsqueda puede informarnos de una tendencia alza de “bolsas de tela Marvel”. Partiendo de éstos datos, podríamos crear nuevas campañas específicas para este tipo de bolsas o directamente, crear una nueva línea de bolsas enfocadas en ilustraciones de Marvel.

Google también nos da la opción de ofrecernos recomendaciones si encuentra una tendencia de búsqueda adecuada para optimizar nuestra campaña. Recordemos que no es la primera vez que Google da un paso adelante para tomar el control de nuestras cuentas, como ya vimos en su opción de “Recomendaciones Automáticas”.

2. Crear campañas desde dispositivos móviles

Como era de esperar, los anunciantes ya no dependerán únicamente de los dispositivos de escritorio para crear nuevas campañas de Google Ads.

Para comenzar, únicamente tendremos que seleccionar el símbolo “+” situado en la parte inferir derecha de la pantalla. Una vez dentro, podremos seleccionar el tipo de campaña que queremos crear, su ubicación, texto, extensiones, etc.

3. Mejora de los informes de rendimiento

Además de poder lanzar nuestras nuevas campañas, con la nueva actualización de la App de Google Ads, los anunciantes tendremos acceso a un mejor contexto de nuestras estadísticas de campaña. De esta forma, tendremos una idea más aproximada de qué está funcionando en nuestras campañas para seguir ajustando nuestra estrategia de Ads más adelante.

Por ejemplo, si realizamos algún tipo de cambio en nuestras campañas que afecte al rendimiento, como al cambiar nuestra estrategia de puja, podremos usar la App para monitorizar cambios en el rendimiento de nuestras.

Todas estas nuevas funciones, están ya disponibles en la versión móvil de Google Ads para todos los anunciantes de la plataforma.

¡Muchísimas gracias por leerme!

Y una vez más, nos leemos en el siguiente post.

JOS (sin la E)