Trabajar desde casa es una de las mejores experiencias de aprendizaje que podemos experimentar, a medida que continuamos evolucionando como profesionales. La capacidad de permanecer disciplinado, ser creativo sobre el desarrollo de rutinas y obtener una apreciación de la autonomía puede al principio parecer abrumador, pero no tengas miedo, es cuestión de método.

El equipo de Quarizmi lleva trabajando desde casa desde el principio (algo más de cinco años) y poco a poco hemos ido aprendiendo algunos trucos que hoy queremos compartir con todos vosotros por si os pueden ayudar.

 

Es importante que al principio seas amable contigo mismo y no te agobies si no es todo perfecto. Acostumbrarte a TDC – Trabajar desde Casa – en la situación actual te va a llevar al menos dos semanas. Las personas necesitamos tiempo y pasar por diversas fases a la hora de crear nuevas rutinas, y en este caso nos va a ocurrir lo mismo.

Lo normal es que los primeros días estéis despistados, preocupados, con poca concentración. Todo esto pasará, y la forma más rápida de que esto ocurra es aplicando algunas técnicas básicas.

A continuación te copio varios consejos de algunos miembros del equipo de Quarizmi de distintos departamentos, pero antes de empezar, respira hondo y recuerda: ¡esto está hecho!

 

Javier Etxebarria, Málaga, Director de Ventas

He aprendido que no es bueno centrar toda la jornada en una única actividad. Hacer todo el día lo mismo, agota.
Como dice la DGT, haz un descansito cada 2 horas. Tómate un café, toca un instrumento, habla con alguien de otras cosas, escucha cómo se abre un paquete de patatas