En los últimos años, el foco hacia la protección de la privacidad de datos se ha hecho evidente en la industria del marketing digital.

Los usuarios cada vez son más recelosos a compartir sus datos a terceros y esto ha llevado a las empresas a adaptarse a esta nueva situación. Ejemplo de ello es la desaparición de las Cookies de terceros en Google Chrome.

Es por esto, que es más importante que nunca que los anunciantes de PPC tengan cubierta en su estrategia de marketing, una forma de recopilar datos propios. La herramienta de segmentación Customer Match de Google Ads, nos permite acercarnos a los intereses de nuestros clientes de forma segura para su privacidad.

Requisitos de uso para Customer Match

En junio este mismo año, Google anunció que Customer Match estaría disponible para casi todos los anunciantes. Este cambio finalmente se completará para diciembre de 2021, estando disponible para todos los anunciantes que cumplan con las Políticas Publicitarias.

Las diferentes funciones de configuración a las que los anunciantes podremos acceder en Customer Match, dependerán de los requisitos que cumplan nuestra cuenta:

Funciones de segmentación por clientes disponibles

Cuentas con historial de 90 días de cumplimiento de políticas en Google Ads y más de 50.000$ invertidos en total.

Cuentas que cumplen con las Políticas Publicitarias

Configuración de “segmentación” 

NO

Configuración de “observación”

Audiencias similares para la segmentación por lista de clientes.

Ajustes de Puja Manuales

NO

Exclusión de audiencias

Qué hacen las funciones de Customer Match

Las funciones de Segmentación por clientes pueden ayudarnos en nuestra estrategia de marketing desde distintos puntos. Veamos algunos de ellos:

  • Configuración de “segmentación”: Nos permite recomendar otros productos o servicios relevantes para los clientes que ya han realizado una compra.

  • Configuración de “Observación”: Por el contrario, ésta configuración nos permite ofrecer una experiencia distinta a los clientes de nuestra lista que puedan estar interesados en seguir adquiriendo nuestros productos o servicios.Si utilizamos Smart Bidding, las listas de Customer Match agregadas en la configuración “Observación” se usarán como señales en las que se basará Smart Bidding.

  • Audiencias similares: Nos facilita encontrar nuevos clientes potenciales que compartan características comunes con nuestra audiencia que ya haya comprado.

  • Ajustes de Puja Manuales: Suba la oferta de puja para los usuarios que ya son compradores habituales.

  • Exclusiones: Podemos excluir a aquella parte de la audiencia que ya ha convertido, pero que es poco probable que vuelvan a realizar una compra.

Mayor facilidad para cargar listas de Customer Match

Muchos anunciantes no han sabido qué hacer cuando la plataforma les impide cargar correctamente una lista debido a cargas fallidas o tamaños de lista pequeños. Y la mayoría de estos problemas suelen derivar de un formato incorrecto.

 


Ahora la plataforma cuenta con una herramienta de vista previa a la carga. De esta forma el anunciante podrá corregir estos errores antes de cargar su lista directamente desde la propia interfaz de la herramienta.

 

¡Muchísimas gracias por leerme una vez más!

Un abrazo, y nos leemos en el siguiente post.

JOS (sin la E)