¿Quieres aumentar las conversiones de tus campañas en Google Ads desde el primer día?

Si me das dos minutos creo que te puedo ayudar. ¡Vamos allá!

Esto es todo lo que debes de tener en cuenta para conseguir que tus resultados mejoren, si revisas y aplicas cada uno de los puntos que enumeraré a continuación, tus conversiones aumentarán.

Qué hacer para aumentar conversiones en Google Ads

Cuáles son los objetivos de la campaña

Es fundamental que tengas claro cuáles son los objetivos de tu campaña tanto en términos cualitativos (“qué, cómo, dónde, a quién”) como en cuantitativos (“cuánto, cuántos”). Si por falta de experiencia o conocimiento no tienes referencias que te sirvan de guía, es una buena idea crear escenarios, hipótesis de trabajo sobre las que puedas ir montando tus campañas.

Como dijo Séneca, “Ningún viento es bueno si no sabes al puerto al que te diriges”.

Cuáles son las keywords adecuadas a tu negocio

Es importante que conozcas los términos de búsqueda que utiliza tu Buyer Persona y las diferentes búsquedas que realiza en función del momento en el que esté en el ciclo de compra a la hora de definir las keywords de tu campaña.

No debes tampoco olvidar que es fundamental:

  • Retirar aquellas keywords que no convierten.

  • Negativizar las que no generan tráfico relevante para nosotros.

  • Incorporar periódicamente nuevas keywords.

  • Incorporar nuestra marca y pujar por ella.

  • Trabajar el Long-Tail. Para ello hay un montón de herramientas que pueden ayudarte a identificar keywords y que no están bajo el paraguas de Google. ¡Utilízalas!

Cómo segmentar y estructurar tu campaña

Es muy importante tener una segmentación adecuada de la campaña y de los grupos de anuncios. Nos puede ayudar el ponernos en los zapatos de nuestros clientes para intentar entender cual es su intención de compra en cada momento.

La posibilidad de utilizar SKAG (Single Keyword Ad Group) o grupos de una sola palabra clave, permite ganar en relevancia y tener un Quality Score, conceptualmente, mucho mejor.

Cómo usar el copywriting en tus anuncios

La redacción del anuncio es absolutamente clave a la hora de conseguir el clic de un potencial cliente/usuario. Jugar con las emociones e incorporar CTAs que actúen como detonantes del clic, pueden ser estrategias de primer orden:

  • FOMO: the Fear Of Missing Out. El miedo a perderse algo.

  • El principio de escasez. Si sabemos que el producto servicio se está agotando, activaremos la compra mucho más rápido que si no los sabemos.

  • Utilización de las extensiones del anuncio. Por ejemplo, la prueba social Los comentarios y estrellitas permiten cotejar nuestra idea primigenia como usuarios, y si se corrobora, es un CTA de primer orden. Piensa también que cada centímetro cuadrado de la pantalla vale su peso en oro, así que usa extensiones y ocupa todo el espacio que puedas (o que los amigos de Google te dejen).

  • Al igual que con las keywords, utiliza tu marca para obtener mayor relevancia y evitar que un tercero se lleve la venta. Si está registrada, tu CPC para rankear debería ser mucho menor que el de un tercero.

    Si te interesa leer más sobre este punto en concreto, aquí tienes información más detallada.

Qué CPC debes fijar

Salvo que vayas a Long-Tail, es muy posible que estés pagando un sobreprecio por tus keywords. Trabajar con Long-Tail presenta ROAS mucho mejores, pero es más complicado de crear y gestionar. Por tanto, si estás trabajando en campañas “normales” preocúpate que tu CPC sea el correcto, ni por encima ni tan por debajo que afecte al número de impresiones necesarias por falta de presupuesto.

Los sistemas automatizados que Google ofrece

Aunque es la línea que marca Google, por nuestra parte entendemos que no es el momento de apostar por estas tecnologías, porque:

  1. No están al 100% automatizadas, es necesario trabajar manualmente en ellas.

  2. A pesar de trabajar con campañas con un volumen importante, los resultados son bastante inferiores de lo que cabría esperar.

Qué landing pages debes crear

Es fundamental que la landing y el anuncio vayan de la mano

Si estamos vendiendo naranjas y el usuario hace clic pensando en que va a llegar a una página de naranjas, no puede ser bajo ningún concepto que se encuentre con manzanas. Su experiencia no será óptima, la tasa de rebote será importante, y Google penalizará nuestro Quality Score.

También muy importante, la velocidad de carga. Hay herramientas, incluso de Google, que ya nos dicen lo rápida o no que es nuestra landing. Si no es lo suficiente, Google lo tendrá en cuenta con las consecuencias que ya te puedes imaginar.

¡Esto es todo! Y recuerda tener siempre actualizadas tus campañas para no quedarte atrás frente a los múltiples cambios que Google realiza a lo largo del año.


Un abrazo,

JOS (sin la E)